Habiendo dejado atrás la Semana Santa hace escasos días (y con ella, las cervecitas con amigos y la infinidad de torrijas en familia) es hora de ponernos serios. No quedan ni 3 meses para el verano así que si queremos perder algo de peso el momento es ahora o nunca.
Aunque quede poco tiempo, imposible no es, y lo que hay que tener claro es que la operación bikini no se trata de hacer una dieta estricta durante un par de meses para bajar de peso rápido y después volver a comer como antes, porque lo único que conseguiremos será ganar el doble de peso en el futuro.
Estamos hablando de un simple punto de inicio para llevar a cabo un estilo de vida saludable, siendo constantes y teniendo fuerza de voluntad. Los milagros no existen.
LOS 5 MANDAMIENTOS "BIKINEROS":
1. En primer lugar, las dos palabras de oro que debes grabarte en la mente: DIETA y EJERCICIO. Dos palabras que van unidas de la mano, la una sin la otra se anulan completamente.
2. No obsesionarse. Se trata de comer sano, de tener una rutina de hábitos alimenticios saludables en general, pero un capricho te puedes permitir de vez en cuando, de hecho es incluso recomendable.
3. Fruta y verdura, tus grandes aliados. Son los alimentos más sanos que existen, así que oblígate a consumirlos ya que solo te aportarán beneficios. Además, las frutas en batido y las verduras en puré están riquísimas servidas fresquitas en esta época.
4. Deporte diario: Apúntate a un gimnasio. Actualmente existen una gran cantidad, muchos de ellos de tipo low cost, que encima te permiten ahorrar cogiendo el pago trimestral. Si no te gusta el tema gimnasio no importa, estamos en primavera. Sal a correr media hora diaria, practica ejercicios en casa (hay una cantidad enorme de webs con ejemplos de rutinas de fitness casero).
5. Si notas que retienes mucho líquido, necesitas depurarte. Compra en farmacia, parafarmacia o herbolario algún suplemento que te ayude. Un ejemplo muy bueno y económico es BiManán Detox, con alcachofa e Hibisco (unos 6€).
REGLA FINAL: MENOS ES MÁS. Intenta cortarte un poco cada día, es fácil y no te costará casi. Detalles pequeños como en un bar pedir una Coca Cola Zero en vez de una normal son los que te harán ahorrarte calorías extra. Guisos siempre a la plancha, nada de bollería industrial y cenas lo menos pesadas posibles.
3,2,1 ... ¡EL TIEMPO COMIENZA YA!
Redacción: David de Diego Alonso

Publicar un comentario