ÚLTIMOS ARTÍCULOS

viernes, 29 de mayo de 2015

LOS VESTIDOS DE EUROVISIÓN 2015


El pasado sábado 23 de mayo se celebraba en Viena la 60 edición del Festival de Eurovisión. El respresentante de Suecia, Mans Zelmerlöw, se alzaba con el triunfo vestido con un pantalón negro de cuero  y una camiseta gris de manga larga. Su naturalidad y frescura convenció, marcando un nuevo rumbo en la estética de la gala, puesto que dejó claro que para ganar no hace falta ni artificios ni adornos.
Esta edición muchos de los países concursantes optaron por vestir a sus representantes con ropa de calle o vestidos sencillos. No hemos visto diseños extravagantes, circenses o disfraces como en ediciones anteriores: es el triunfo de lo normal.
Edurne, representante de España, optó por dos modelos: el primero, una capa roja que después se quitaba para ofrecernos el segundo, un precioso vestido en tono verde agua bordado en cristal, ambos del diseñador José Fuentes. Para el desfile inaugural Edurne optó por un diseño en azul brillante del mismo diseñador.

Todos los participantes utilizaron el mismo modelo de las semifinales y los ensayos para la actuación de la final, salvo Elhaida Dani, representante de Albania, quien cambió el mono con capa brillante de la semifinal por un vestido negro con falsos escotes velados por transparencias.
Con cada una de las apariciones que hizo a lo largo de la gala la ganadora del año pasado, Conchita Wurst apareció con un modelito diferente, cambiando incluso de peinado (peluca). Ella es una diva.
Sin embargo, esta edición estuvo marcada sobre todo por la ausencia de color, pues, la mayoría de los participantes utilizaron el blanco y el negro con líneas sencillas y elegantes, excepción hecha de los representantes de Reino Unido, quienes portaron trajes con led ya pasados de moda y fuera de lugar.
Por último, queremos destacar a Aminata, representante de Letonia, que llevó un vestido muy llamativo en rojo intenso con una enorme cola que llenaba el escenario.

Una edición marcada por la calidad de los temas musicales, la sencillez en la puesta en escena y la voz como protagonista.

Compartir en:

Publicar un comentario

 
Designed By OddThemes & Distributd By Blogger Templates