¿Black Friday? ¡Claro que sí!
Todos sabemos que es el Black
Friday y lo que esto conlleva, pero no tenemos una idea clara sobre dónde
proviene. La verdad es que existen dos teorías que nos explican la existencia
de este.
El Black Friday se
celebra el último viernes de cada mes, un día después del denominado día de
Acción de Gracias en EEUU. En este día los comercios lanzan ofertas muy
atractivas y la gente aprovecha para realizar las compras de navidades a
precios increíbles. No es un día festivo, pero algunas compañías lo aceptan
como tal otorgándoles la jornada libre a sus trabajadores para que ellos
también puedan hincar el diente a las ofertas.
Como os avanzamos antes, son dos las historias que nos dan
una explicación al por qué se llama a ese día Black Friday y no Viernes de compras, por ejemplo. Una de los argumentos a favor de
este nombre es la teoría de que con tantas compras las empresas pasaban de
números rojos a superávit en sus cuentas. Esta es una forma literal de plasmar
la sacudida de adquisiciones que se realizan este viernes determinado.
Otra de las teorías proviene del mundo policiaco ya que
estos denominaban este día así debido al caos en el tráfico que se generaba.
Las calles abarrotadas de personas esperando encontrar su producto preferido a
saldo de ganga. Quieren llegar lo antes posible para que nadie se lo quite y
luego, pasa lo que pasa… Atascos interminables y una marabunta de gente ansiosa
por llegar a los comercios.
A todos nos encanta encontrar nuestra prenda, la que tanto
quisimos comprar, a un precio mucho más rebajado de lo normal. Nos sentimos
orgullosos cuando realizamos estas compras. Por el precio original de esa
prenda, a lo mejor en el Black Friday
podemos llevarnos dos. Hay que abrir bien los ojos y agudizar todos nuestros
sentidos para hacernos con el triunfo de la jornada de shopping.
Ahora que sabemos un poco de donde proviene el día clave de
las compras, podemos hacer un recorrido por las tiendas que se suman a esta
celebración. Hace poco que fue implantado en España, pero aquí nos
acostumbramos rápido a lo bueno y sabemos aceptar con los brazos abiertos ideas
tan originales como esta que además de todo nos benefician al bolsillo, tanto
de compradores como de empresas.
Nos queremos caer en los típicos consejos que nos dan sobre
el % de descuento que podemos encontrar en tiendas, nosotros vamos más allá y
os traemos otras propuestas que esperemos que os encanten.
Muchos de los comercios tienen guardado baje llave sus
estrategias de marketing para este día tan esperado. Como por ejemplo Apple que
no ha desvelado sus productos ofertados hasta hoy. ¿Aumentar la intriga o
restar compradores por las expectativas causadas? Juzguen vosotros y vosotras
mismas. No podemos desvelar las tácticas
de las empresas, pero sin embargo os contamos lo ocurrido el año pasado en
alguno de esos lugares para que no perdáis la oportunidad de acudir.
En H&M de Gran Vía el año pasado para acompañar el día
de compras optaron por deleitar a todos sus clientes con una DJ pinchando
canciones moviditas. No podíamos reprimir nuestras ganas de bailar y lo
hacíamos medio a escondidas. Ya estábamos pensando en que ponernos el próximo
sábado de party night.
Tienda de H&M en Gran Vía (Madrid) http://www2.hm.com/es_es/index.html |
Brut Imperial con polvo de oro 24K http://blueone.jewelry/aja |
En Blue One, portal de referencia donde se pueden
encontrar las piezas más lujosas de la
alta joyería mundial, brillan con luz propia firmas tan destacadas como Gayubo,
Antonio Romero, Natalie Aurea, Liane Katsuki, Candela, Laura Marquez, Tabata
Morgana, y Glamour Hunter con sus complementos de lujo.
Las joyas más bellas y originales se pueden adquirir en este
e-commerce exclusivo que ofrece una experiencia de compra que cuanto menos
iguala al comercio offline : Una pulsera de Antonio Romero de 14.290€ un collar de Gayubo de 72.620€, un colgante
de Laura Márquez de 58.000€ , unos
pendientes de Liane Katsuki de 1.560€, un colgante de Natalie Aurea de 790€, un
anillo de Tabata Morgana de 850€, unos pendientes de Candela de 2.111€, o un
collar de Glamour Hunter de 1.250€., son solo unos ejemplos de las maravillas
soñadas que nos podemos encontrar en Blue One.
Ya sabéis que todas las tiendan van a oferta unos descuentos
más que apetecibles. Nosotras vamos a aprovecharlos, ¿y tú?
Redacción: Belén Pérez
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