ÚLTIMOS ARTÍCULOS

lunes, 4 de septiembre de 2017

Timeless, la nueva campaña de Zara

Timeless (eterno) es la nueva línea de ropa de la marca española Zara. Una línea plagada de prendas básicas que deberían formar parte de todo buen fondo de armario. Pero más allá de esto se trata de la primera línea de ropa con la que la marca hace uso de modelos maduras. Mujeres dentro de la franja de los 40 lucen las prendas de la marca de Inditex además de hablar sobre la autoestima, el mundo de la moda y sus referentes de las películas clásicas de Hollywood.



Mientras esto podría verse como un avance en el mundo de la moda, que desde sus inicios a excluido a mujeres de más de los 30 de sus pasarelas o campañas publicitarias, muchos lo consideran como un simple lavado de cara para conseguir notoriedad. Y si ese era su objetivo desde luego lo han conseguido. Pero dentro de un mundo tan socializado como el que vivimos hoy en día me cuesta creer que una marca tan viral como Zara se arriesgara a dar un paso en esta dirección sin tener en cuenta los positivos pros y los demoledores contra.

Realizar una campaña con unas connotaciones tan revolucionarias como está no debería ser en ninguno de los casos una tácticas cortoplacista sino más bien una estrategia a largo plazo. Una estrategia que lleve a Zara en la vanguardia de aceptar que crecer y hacerse mayor no es nada malo, simplemente natural y que aporta experiencia y sabiduría. 



También hay que ser consciente de la forma en la que se ha encasillado a estas mujeres en una única y muy concreta campaña y línea de ropa. Concreta ya que relaciona con facilidad la ropa clásica con mujeres de edad avanzada (aunque los 40 sean mujeres relativamente jóvenes teniendo en cuenta la calidad de vida de hoy en día).

¿Veremos a estas mujeres luciendo la ropa de Zara en su catálogo de temporada como modelos normalizadas? Eso está por descubrir. Y aunque no sea la primera marca de ropa en utilizar modelos mayores para sus campañas ha sido la que más ruido ha hecho con ella, esperemos que este riesgo no acabe en accidente. 


Compartir en:

Publicar un comentario

 
Designed By OddThemes & Distributd By Blogger Templates