ÚLTIMOS ARTÍCULOS

miércoles, 2 de agosto de 2017

ARANTXA MORCILLO "La vanguardia está en los orígenes"

La diseñadora Arantxa Morcillo nos presenta su colección "Del Bolson a Chuquicamata", un viaje iniciático a América del Sur.

Después de un año de exploración del viejo Nuevo Continente, la artista regresa con una cautivadora colección cápsula. Integrada dentro del proyecto  “Road To Fashion”, “Del Bolson a Chuquicamata” captura las raíces de la naturaleza y la vida rural del continente  Sur-Americano.

Reverenciando un modo de vida diferente, los elementos de la tierra, la espiritualidad y la dureza del entorno son canalizados para formar la visión que tiene la diseñadora Arantxa Morcillo de una cultura fascinante.

Una colección que se inspira en la inmensidad del desierto de Atacama, en el culto a santos paganos, en  la “Paja Brava”, el pasto que solo crece en lo más alto de las montañas Andinas, donde solo unas pocas criaturas se atreven a vivir.

Colores que proceden de la rica tonalidad de la tierra: ocres, marrones, amarillos, teja, verde…

Materiales como el algodón, la ecopiel o el neopreno dan forma a una colección imprescindible que fue presentada en la pasarela “Oxford Fashion Studio” durante la Semana de la Moda de Londres.



 ……………………….

LA DISEÑADORA:

Arantxa Morcillo se graduó con honores en Diseño de Moda en la prestigiosa universidad Heriot-Watt en Edimburgo recibiendo un “Premio a la Excelencia” en colaboración con el West London College.

Desde el comienzo de su carrera ha presentado una genuina curiosidad por experimentar con materiales, formas y siluetas,  característica  que queda patente en todos sus diseños.

Su proceso creativo parte de profundas investigaciones sobre sus influencias y fuentes de inspiración, lo que le lleva a crear colecciones sumamente íntimas y enriquecedoras.

Aunque formada en Londres, Arantxa Morcillo mantiene su herencia profundamente española como  influencia imperativa de todas sus creaciones.


Compartir en:

Publicar un comentario

 
Designed By OddThemes & Distributd By Blogger Templates